Política y objetivos de sistema de gestión en calidad, seguridad y salud en el trabajo

CDI S.A. es una Institución de salud especializada en la atención de enfermedades infecciosas y en el desarrollo de estudios de investigación clínica; fundamentada en la ética, calidad y seguridad de sus procesos.

Para la consecución de estos fines, direcciona sus estrategias hacia la satisfacción del usuario y la seguridad y salud en el trabajo.

Con el fin de cumplir con efectividad los objetivos propuestos, la institución se compromete a:

  • Asignar recursos humanos y financieros para el desarrollo de los procesos.
  • Crear una cultura de gestión integrada fundamentada en la calidad del servicio, la seguridad y salud del usuario, trabajadores y contratistas.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros aplicables en materia de calidad, seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestionar los riesgos laborales para la prevención de lesiones y enfermedades profesionales, mediante el desarrollo de programas que fomenten la adopción de estilos de vida y trabajo saludables.
  • Comunicar a usuarios, trabajadores y contratistas los compromisos en cuanto a la calidad, seguridad y salud en el trabajo adquiridos por la institución.
  • Promover en los trabajadores acciones para su sensibilización y participación en los procesos de calidad, seguridad y salud en el trabajo.
  • Fomentar el mejoramiento continuo en el desempeño del Sistema de Gestión en Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Revisar y difundir anualmente esta política a todos los trabajadores, contratistas y partes interesadas.

La presente política aplica a todas las actividades realizadas en nombre de la institución y es de obligatorio cumplimiento para usuarios, trabajadores y contratistas.