Razones para vacunarte contra tosferina

¿Sabías que todas las personas que estarán al rededor del recién nacido deben vacunarse contra la tosferina?

Como primera medida a tener en cuenta en los cuidados del recién nacido, debe ser que todas las personas que estén alrededor del bebe sean vacunadas contra la tosferina, ya que esta es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración y ser mortal. (Mediplus, 2017).

Otra de las razones importantes en la vacunación infantil, es que los bebes tienen un sistema inmunológico inmaduro, porque sus órganos como los ganglios y el bazo, no están aún bien organizados al nacimiento; lo que los hace vulnerables a contraer enfermedades infecciosas.

La vacunación es el medio más eficaz para cuidar la salud de tu bebe y protegerlo de cualquier enfermedad.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, aproximadamente 1 de cada 4 bebés que contraen tos ferina, desarrollan neumonía, y 1 o 2 de cada 100 morirán.

El centro de vacunación de CDI tiene disponible la vacuna contra la tosferina (Adacel), así como todas las que tú bebe y tu familia requiera.

Puedes adquirir el servicio de vacunación en la sede CR 37 51 126, o para mayor comodidad a través de nuestra página web, solicitando el servicio a domicilio.

Comprar ahora.