Telemedicina
A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE TELESALUD SE BUSCA OFRECER AL USUARIO :
- Facilidad en el acceso y la disponibilidad de servicios asistenciales ( consulta médica y de otros profesionales como psicología y nutrición) en condiciones de calidad.
- Disminuir los desplazamientos del usuario ( residente en sitios alejados) para recibir la atención medica ya que permite la atención o monitorización remota con TIC en su domicilio.
- Reducir los tiempos de espera (tanto en la realización del diagnóstico como en el tratamiento), evitando complicaciones por no atención oportuna.
- Facilita la educación de pacientes en medicina preventiva y salud pública.
- Descongestiona los servicios de salud en la consulta externa y programas ambulatorios.
REQUISITOS PARA SER ATENDIDO POR TELECONSULTA
- Usuarios de programas que acepten libremente recibir este tipo de atención.
- Usuarios de la tercera edad o menores de 18 años cuya condición física limite su salida del hogar.
- Usuarios que vivan fuera del área urbana (incluye otros municipios o área metropolitana y otros países)
- Usuario que cuente con autorización por parte de al EAPB para la consulta respectiva.
- Usuarios que cuenten con teléfono móvil, Tablet o computadora con cámara para recibir la video llamada
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